lunes, 21 de febrero de 2011

Crónica de la manifestación antitaurina en Murcia (20-2-2011)

Más de 250 personas nos manifestamos de forma pacífica el pasado domingo 20 de Febrero por las calles de Murcia.

El acto que estaba convocado por Antitaurinos Murcia, comenzó a las 16:30 frente a la plaza de torturas de Murcia, mientras los asistentes al “espectáculo” quedaban perplejos al ver que el movimiento antitaurino en la Región de Murcia crece.


La manifestación comenzó a las 17:00 y recorrió algunas de las calles más céntricas de Murcia, mientras se gritaban consignas como: “MURCIA Y SU REGIÓN, TAUROMAQUIA ABOLICIÓN”, “LUEGO DIRÉIS QUE SOMOS CINCO O SEIS”, “SI QUIERES SANGRE, CORTATE LAS VENAS”, “VOSOTROS SOIS EL CÁNCER”, “TIENEN LAS MANOS, MANCHADAS DE SANGRE”, “VAYA EDUCACIÓN, QUE DAIS A VUESTROS HIJOS”, “NO ES UN DELITO, SER ANTITAURINO entre otras muchas más.

La marcha, estuvo acompañada por instrumentos musicales, como: tambores, trompetas, silbatos y demás.


También, se pudieron ver siete grandes pancartas en las que se podía leer: “¿TAUROMAQUIA? NO! CON MIS IMPUESTOS”, “NI HÉROES, NI MAESTROS, ASESINOS, NO SEAS COMPLICE”, “¡¡BASTA DE CRUELDAD!! NO! A LAS CORRIDAS DE TOROS”, “TAUROMAQUIA ABOLICIÓN”,”EN CARTAGENA Y SU REGIÓN: ¡¡TAUROMAQUIA ABOLICIÓN!!”, “EL ARTE ES CREACIÓN, LA TORTURA ES DESTRUCCIÓN”, “CARTAGENA ANTITAURINA”.


Desde aquí, queremos denunciar, el acoso recibido por parte de la policía durante la marcha, los cuales empujaban sin motivo alguno a los participantes en la protesta, o seguían a cualquier persona que se separara de la protesta por motivos de fuerza mayor.


La marcha terminó frente a la plaza de torturas de Murcia, en donde se siguió con los cánticos, consignas etc. Sobre las 19:00, el colectivo de Antitaurinos Murcia, leyó un manifiesto en el cual se criticaba el por que se utiliza el cáncer como escusa para torturar (se puede ver el vídeo más abajo)





Un momento de alegría para todos los manifestantes, fue cuando Antitaurinos Mazarrón, anunció el derribo de la plaza de toros de Mazarrón hace ya unas semanas, en el cual han estado luchando en los tribunales desde 2006.



Finalizado el acto sobre las 19:30, la policía remato la "faena" de los toreros, con una carga policial contra los manifestantes que aún quedaban frente a la plaza, contusiones, porrazos y golpes recibieron los 80 activistas que aún estaban manifestándose, sin preocuparse si pegaban a menores, a mujeres o a hombres, resultado, una decena de personas recibieron las medidas de presión de esta nuestra “democracia”.

POR ESO, DESDE ANTITAURINOS CARTAGENA, CONDENAMOS LA ACTUACIÓN DE LA POLICÍA CONTRA LOS ACTIVISTAS ANTITAURINOS.

SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S


TAMBIÉN, QUEREMOS EXPRESAR QUE:

“YA BASTANTE TORTURA ES EL CÁNCER, COMO PARA COMBATIRLO CON MÁS TORTURA”

Algúnas fotos de la concentración:



























Nos vemos en próximos actos

TUENTI: Colectivo Antitaurinos Murcia

5 comentarios:

Onlywolfgirl dijo...

Buen trabajo Compañer@s!

Anónimo dijo...

1ºbastante tardo la policia en echaros de ahi.
a mi me es indiferente que estuvieseis ahi,yo estaba dentro disfrutando de un espectaculo-
2ºsi no os gusta la tauromaquia no vayais a los toros o no los mireis,pero vuestra libertad acaba donde empieza la de los demas,y si a un elevado numero de personas le gustan las corridas,iremos a verlas
3ºno exagereis los datos,bastante que fueseis 50,a cada cual mas rastrero y sucio
4ºseguro que vuestros papas estaban dentro gozando del espectaculo
1 saludo

Laura dijo...

Anonimo, espectaculo cuando YO mate y torture a tu puta madre JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA

lauritavalverdeeee dijo...

Pues no mi vida, mis padres no son tan GILIPOLLAs como los tuyos y tu, ellos disfrutan del futbol o de una tarde en el campo no de las barbaries que os gustan a los escoyos como tu :)
Y di lo que quieras.. No es que no me gusten los toros, es que lo ODIO, y te vas a tener que aguantar pero no vamos a parar hasta que esto SE PROHIBA, que no nos queda mucho sabes.. JAJAJA Un beso! El de Judas cariño! ;) Muerete proto de cancer de pulmon de fumar tantos puros FACHA DE MIERDA

Mabel G. dijo...

MUY BIEN POR MURCIA, ANTITAURINA.
FELICITACIONES A TODOS VOSOTROS !!

ANONIMO: ¡¡¡ COMO TAURINO....TE QUEDA POCO CHAVAL !!!


(¡ y hazte controlar por un psiquiatra antes que sea demasiado tarde !)