miércoles, 28 de mayo de 2008

Antitaurinos Cartagena






¿De donde surge Antitaurinos Cartagena?


La idea de fundar Antitaurinos Cartagena, nace tras una concentración antitaurina en Cartagena en Septiembre de 2006, pero la cosa no cuajó desde un principio y se estancó. Pero a partir de 2008 se creo el blog de Internet, se formó el grupo y se empezaron a realizar reuniones, actos y reparto de propaganda.


Más tarde se forma un colectivo antitaurino en Lorca, a raíz de eso se forma la coordinadora antitaurina del sureste y poco después se forma Antitaurinos Murcia.

En la coordinadora antitaurina del sureste trabajamos Cartagena, Lorca y Murcia mano a mano, con el objetivo que nos une, la abolición de la tauromaquia y la defensa animal y medioambiental.


¿Quiénes somos?


Antitaurinos Cartagena, es una asociación formada por chicas y chicos de nuestra ciudad, que dedican su tiempo a luchar por la defensa animal y del medio ambiente en general y por la abolición de todo tipo de festejos taurinos en particular.


Antitaurinos Cartagena es una asociación sin ánimo de lucro, se mantiene gracias a la aportación voluntaria de cada miembro de la asociación.


Nuestros objetivos:


-La abolición de la tauromaquia.


-Concienciar y sensibilizar a los ciudadanos de lo que en verdad es el sufrimiento de un animal en un festejo taurino, mediante proyecciones de películas y documentales sobre este tema, o con carteles y pegatinas con un mensaje corto y claro.


-Unir a ecologistas, animalistas, vegetarianos, partidos y demás movimientos sociales de Cartagena que respeten los derechos de los animales y al medio ambiental.


-Trabajar junto a la coordinadora antitaurina del sureste por la abolición de la tauromaquia tanto en Cartagena como por todo el sureste español.


-Manifestaciones, concentraciones y demás actos de presión, de forma pacífica y legal.


-Hacer que sea más escuchado un tema tan desastroso como es la especulación urbanística, sobre todo en nuestra región, para ello apoyamos a Murcia no se Vende.


-Condenar cualquier maltrato animal, con independencia de que sea legal o no maltratarlo.



Dónde encontrarnos:

http://antitaurinos-cartagena.blogspot.com/

antitaurinos-cartagena@hotmail.com


Salud: Antitaurinos Siempre