lunes, 22 de noviembre de 2010

Crónica del II-Video-Forum Antitaurino:

Tras más de un mes de reparto de octavillas por el centro de Cartagena, en mercadillos e institutos, y pegando cientos de carteles por fin llegó el día del Video-Forum.

El acto, que estaba programado para las 11:30, comenzó a las 11:40, mientras los cerca de medio centenar de asistentes se sentaban en sus sillas y se hacían los últimos preparativos. Entre los asistentes, habían representantes de diversos movimientos como, Los Verdes, Via Libre, Animanaturalis y personas anónimas que se acercaron al acto

También estuvieron presentes miembros del club taurino de Cartagena, en los que cabe destacar su presidente Manolo Juárez.


Comenzó el veterinario Ldo.Isidoro Guzmán, con una conferencia en la que hizo referencia a la supuesta raza de lidia, las picas de los picadores, las banderillas y el puyazo final del torero, donde explicó con datos científicos, médicos y veterinarios el sufrimiento que tiene un toro cuando sale al ruedo y se pone en manos del torero, todo esto con videos y fotografías que se proyectaban al mismo tiempo que daba la conferencia.

Podéis ver la conferencia:

1ª /Parte:



2ª/ Parte:


Acto seguido de terminar la conferencia y justo antes de poner el documental, un miembro del club taurino de Cartagena que se encontraba entre el público, interrumpió el acto, exigiendo decir unas palabras a los jóvenes que se encontraban en el público.

Antitaurinos Cartagena, que es una asociación tolerante, incluso con la gente intolerante del mundo taurino, le permitió hablar en un acto antitaurino.

Este hombre, leyó una carta enviada al ex torero Álvaro Múnera (protagonista del documental que se proyectaría poco después). En esa carta, se acusaba a Álvaro Múnera de traidor, tan solo por defender a los animales y denunciar públicamente el sufrimiento del toro.

En este enlace podéis leer la carta que este señor estaba leyendo.

http://betialai.lacoctelera.net/post/2006/09/02/carta-abierta-alvaro-munera-el-pilarico-

Cuando este señor ya había leído dos folios de carta y se disponía a leer un tercero después de pasar más de 5 minutos, se le pidió amablemente que parase, ya que este era un acto antitaurino y ya se había sido bastante tolerante permitiéndole hablar todo lo que habló y aunque insistió un poco se le acompañó hasta la puerta junto con un aplauso del público.

En este video se puede ver que a este señor se le trató con respeto mientras se le invitaba a marcharse:


Tras la proyección del documental, unas palabras de agradecimiento de algunos miembros de Antitaurinos Cartagena dirigidas a los asistentes y sin ninguna interrupción más, el acto terminó sobre las 13:00, acto seguido, se pusieron canciones antitaurinas de fondo, mientras los miembros de Antitaurinos Cartagena hablaban con la gente del público, se apuntaban correos y teléfonos de gente interesada en participar en la asociación y se vendían chapas, camisetas calendarios etc.

Muchas gracias a todas y a todos los asistentes al acto y esperamos veros en próximas proyecciones.




PRÓXIMAMENTE:



Nos vemos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW Genial, Felicidades por lo visto fue un gran acto, y como siempre el veterinario dispuesto, que grande!

Unknown dijo...

Felicidades por el éxito del forum, os aseguro que sentí un montón no poder ir, me hubiera encantado y seguro que fue muy edificante.

La carta del taurino la verdad,... un coñazo, cuando iba por la mitad he pasado de seguir leyendo, aburren mucho con sus pamplinas y sus "argumentos".

Recibid un cordial abrazo y mucho ánimo en vuestra gran iniciativa.

Antitaurinos Cartagena dijo...

Muchas gracias por los ánimos.

Salud

Anónimo dijo...

el video forum ha sido un exito ya que a través de face-book ha llegado a Alvaro Múnera el cual nos felicita por nuestro trabajo.Asi como mucha otra gente que ha contestado a su crítica.
Tiene el video-fórum colgado en su muro..
A ver si un día viene a Cartagena a saludarnos y dar una conferencia.

Anónimo dijo...

Desde Córdoba la ILP antitaurina andaluza os da la enhorabuena por la organización y las ganas de lucha.
La voz del Toro, plataforma creada para aportar conciencia a los andaluces y andaluzas y conseguir las 75.000 firmas os apoya.
http://lavozdeltoro.blogspot.com/