lunes, 24 de enero de 2011

Crónica de la concentración antitaurina en Cartagena (22-1-2011)

Más de 150 personas, asistieron a la concentración antitaurina en defensa de todos los animales, el pasado 22 de Enero, en una plaza de torturas portátil instalada junto al estadio de fútbol de Cartagena.



La concentración que comenzó a las 15:00, terminó pasadas las 17:00, mientras los asistentes a la plaza podían observar que no todo el mundo está de acuerdo, con lo que ellos llaman "fiesta".

Durante las más de dos horas que duró la concentración, los asistentes gritaron consignas como:
"SI QUIERES SANGRE, CORTATE LAS VENAS", "CATALUÑA 1-MURCIA 0", "EN CARTAGENA Y SU REGIÓN, TAUROMAQUIA ABOLICIÓN", "VAYA EDUCACIÓN, LE DAIS A VUESTROS HIJOS", "CON ESE DINERO, COMPRATE UN LIBRO","ESTE ES EL PRINCIPIO, DE VUESTRO FIN" entre otras muchas más.

También se pudieron ver cuatro grandes pancartas, en las que se podía leer: "BASTA DE CRUELDAD, NO! A LAS CORRIDAS DE TOROS", "EN CARTAGENA Y EN SU REGIÓN: ¡¡TAUROMAQUIA ABOLICIÓN!!", "CARTAGENA ANTITAURINA" y "TAUROMAQUIA ABOLICIÓN".

Los únicos momentos de tensión, fueron cuando la policía tuvo que contener a los activistas, en el momento que sacaban al toro moribundo de la plaza colgado de una grúa mientras chorreaba sangre y lo guardaban en un camión.

Las compañeras y compañeros de Antitaurinos Murcia, repartieron pegatinas con el lema: ¡¡TORTURAS NO!!, al igual que los miembros de Ecologistas En Acción, repartieron carteles contra la tauromaquia.

También, los miembros de los Verdes de Cartagena y de la Región de Murcia, estuvieron presentes con carteles en los que se leía: "EL FUTURO ES VERDE ¡CARTAGENA ANTITAURINA!.

Durante el acto, dos miembros de Antitaurinos Cartagena, se disfrazaron con máscaras de calavera, gorros de torero (montera) y guadañas.

Por supuesto, queremos destacar que algunos de los asistentes, provenían de: La Unión, Torre Vieja, Murcia, Mazarrón, San Javier, La Manga, El Algar, Los Belones, etc......

Finalizado el acto, los miembros de Antitaurinos Cartagena, leyeron un manifiesto, el cual podéis ver más abajo en un video.


Las organizaciones, asociaciones, sindicatos, partidos y medios de difusión que colaboraron y que estuvieron presentes son:

Ecologistas En Acción de la Región de Murcia.
Partido Comunista de España (Cartagena)
Plataforma Antifascista Cartagena.
Confederación Nacional del Trabajo.

Asociación Antitaurina PAQUIRRI.
Los Verdes Cartagena.

Los Verdes Región de Murcia.

Indymedia
Sureste.

Confederación
General del Trabajo.

Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal.
Antitaurinos
Murcia.

































No hay comentarios: