sábado, 26 de febrero de 2011

Nota de prensa de Ecologistas en Acción y Antitaurinos Cartagena, contra la protección de las corridas de toros en Murcia:


"MURCIA, PRIMERA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN PROTEGER LA TORTURA ANIMAL"
Antitaurinos-Cartagena y Ecologistas en Acción han salido al paso de la decisión, adoptada este viernes por el Gobierno Regional, de aprobar como Bien de Interés Cultural (BIC) inmaterial la Fiesta de los Toros. A través de un comunicado de prensa, las organizaciones h...an reafirmado su "más absoluto rechazo a las corridas de toros".
Un espectáculo que califican de “cruel y sangriento, que busca la diversión a través de la tortura y el ensañamiento con el toro, y que evidencia un absoluto desprecio por los derechos de los animales”.

Desde las organizaciones se subraya que "las corridas de toros son un espectáculo que trasmite y exalta los valores más negativos de una sociedad, como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, o el disfrute con la tortura y el maltrato animal”.

Afirman que resulta insultante que el Gobierno Regional hable de "promover el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana" para declarar BIC un espectáculo que califican de “bochornoso y cruel anacronismo”, a la vez que -continúa el comunicado- "mira tantas veces hacia otro lado cuando se ha visto amenazado, e incluso destruido, nuestro patrimonio cultural e histórico, ejemplo de esa creatividad y diversidad a la que ahora se recurre para justificar la tortura animal".

Para Antitaurinos-Cartagena y Ecologistas en Acción "un espectáculo cruel, sangriento y violento no puede ser protegido y fomentado en una sociedad civilizada", y acusa al PP murciano de pretender disimular su vergonzoso apoyo a la tortura y el maltrato animal recurriendo a la figura del BIC.

1 comentario:

Mabel G. dijo...

¡Cómo alguien en su sano juicio puede pensar y decir que "es un Bien de Interés Cultural (BIC) inmaterial la Fiesta de los Toros"

Y REPETIRÉ SIEMPRE LO MISMO HASTA EL CANSANCIO:
DESPUES SE OFENDEN CUANDO LES DIGO A LOS TAURINOS: "PSICÓPATAS"... Y dicen que los insulto. La psicopatía es una enfermedad que con paciencia y buenos médicos puede llegar a aliviarse....
Si digo que alguien sufre de "apendicitis" ¿los estoy insultando? ¡ a qué no !