jueves, 29 de mayo de 2008

Imagina y piensa:

Imagina por un momento que eres un toro, y que te sacan de tu hábitat natural, te metan en un lugar oscuro para que cuando salgas los gritos de un público sádico y la luz del sol te aterren y trates de huir de la plaza y el público piense que eres fiero. No se te alimenta durante 24 horas antes para que te debilites. También te echan por las patas una sustancia que pica mucho para que cuando salgas no te pares en ningún momento, y tambien te hechan por los ojos una sustancia llamada baselina para no ver bien y el torero se luzca

Después aparece un individuo vestido de payaso (el Torero) que comienza a torturarte y martirizarte hasta la muerte. Comienza luciendose con un animal ya exhausto y debilitado, después te clava las banderillas en la espalda que te desgarran la carne del lomo, después te clava una espada llamada estoque detras del cuello, que te perfora los pulmones y te ahogas en tu propia sangre.

Y al final cuando estas ya debilitado y moribundo te corta las orejas, y te sacan a rastras de la plaza, aun vivo.


_Eso es lo que en verdad es una corrida de toros, pero aun hay más.

Otros animales que también sufren los encierros taurinos son:

-Los caballos de los picadores:

Se eligen a caballos que no tienen ningun valor comercial, ya que el animal muere en 3 o 4 corridas. Es muy normal que el animal sufra quebraduras de costillas y destripamientos. Se les coloca un peto que simula su protección, pero en realidad sirve para que el público no vea las vísceras del animal.

Las herramientas de trabajo de un torero son:

-Las banderillas:

Son un afilado arpón que se clava en el lomo del animal para desgarrarle la carne, y le impida levantar la cabeza, en ese momento el torero empieza a lucirse con un animal exhausto y malherido.

- La espada o estoque:

Le perfora los pulmones, el hígado, la pleura y el diafragma. Cuando secciona la gran arteria el animal agoniza ahogandose en su propia sangre.

-La puntilla:

Es un pequeño cuchillo que se utiliza para rematar al toro ya moribundo, seccionándole la médula espinal, y así el toro queda paralizado sin poder mover los músculos.

__Esto es lo que en España se entiende por arte, cultura, o tradiciones, pero que sepais que LA TORTURA NI ES ARTE, NI ES CULTURA. Por que las tradiciones de un pais no deben marcarse por la sangre, o el negocio a costa de una vida, aunque sea animal.

¿Quién puede disfrutar con esta tortura? ¿Quién puede llamarle a este baño de sangre “Arte”? ¿Qué clase de instituciones públicas, o ayuntamiento pueden destinar presupuestos millonarios para construir Plazas de Toros, o Plazas de Tortura?

Espero, que tras leer este articulo, en el que usted se a metido en la piel del animal, reflexione acerca de lo que es esta barbarie totalmente legal que se practica en España.
Salud: Antitaurin@s Siempre
.

Alejandro Martinez

(Presidente de Antitaurinos (AT-CT) Cartagena.