miércoles, 28 de mayo de 2008

LAS CORRIDAS DE TOROS "LIGHT"

Las corridas de toros. Partidarios y detractores llevan siglos discutiendo sobre esta tradición, sin que de momento nada haya cambiado. Unos piden que se eliminen las corridas, y los otros que se mantengan. O todo o nada.

¿Realmente solo existen estos dos caminos? ¿No existe ninguna solución intermedia que pueda satisfacer a ambos?

Sí, hay una solución, y son las corridas light. Actualmente en Japón y California existen estas corridas light, en las que ha desaparecido todo tipo de violencia física hacia el toro, como las banderillas, los puyazos, la muerte del toro en la plaza.....Las banderillas son sustituidas por banderillas con velcro que se adhieren en un manto de velcro que lleva el toro.

Los radicalismos nunca han sido buenos, y querer eliminar las corridas de toros es una utopía. Las corridas de toros light son la solución. Y serían beneficiosas incluso para los promotores de las corridas, que ingresarían más dinero por publicidad, ya que hoy en día casi ninguna marca quiere asociarse a las corridas de toros.

Y los ayuntamientos podrían optar por hacer este tipo de corridas, con lo que saldrían ganando en imagen y publicidad como ciudades sin violencia.

En resumen, los defensores de los animales tenemos que ser realistas, e intentar llegar a un pacto con los taurinos Éstos, si se opusieran a las corridas light, dejarían bien claro lo que les gusta de las corridas
de toros, la sangre y la tortura. La imagen de los taurinos quedaría gravemente dañada.

http://es.geocities.com/corridaslight/


Desde Antitaurinos Cartagena, apoyamos esta iniciativa, por que no queremos estar enfrentados a los seguidores de esta barbarie, y por lo tanto nosotr@s pensamos que así todos saldriamos ganando.