Antitaurinos Cartagena se suma a esta protesta en defensa de los animales, por eso, llevaremos coches desde Cartagena:
antitaurinos-cartagena@hotmail.com
Al comenzar la protesta a las 15:00, vimos que esos insultos y amenazas continuaron, a lo que se sumó intentos de agresión, incluso con un látigo, por lo que la policía que estaba presente, tuvo que aguantar y contener a los asistentes a la plaza de toros que intentaban acercarse a los animalistas para insultarles y agredirles.
En la protesta, participaron unas 40 personas de todas las edades, en su mayoría gente del pueblo, pero también de otros puntos de la región, como de Cartagena, Murcia, Lorca y demás.
Durante la protesta, se quiso denunciar que la Región de Murcia destinó 30.000 €uros a la escuela taurina y tan solo destinó 6.000 €uros a la lucha contra el cáncer.
También se quiso hacer escuchar, que mientras recortan en educación, sanidad, igualdad, derechos sociales, derechos laborales, a funcionarios y demás........ se le inyectan cantidades descomunales de dinero público a los festejos taurinos.
La protesta terminó entorno a las 18:00.
Desde Antitaurinos Cartagena, anunciamos que seguiremos protestando frente a cada plaza de toros durante las corridas, este año 2012, ninguna corrida de toros se va a quedar sin una protesta frente a la plaza.
NO HABRÁ DESCANSO HASTA LA BOLICIÓN
El acto, tal y como estaba previsto, comenzó a las 16:00 y consistía, de forma pacífica, repartir panfletos a los asistentes al circo, enseñar carteles de gran tamaño denunciando las torturas que sufren los circos con animales y en este caso, denunciar las agresiones sufridas el sábado anterior en Murcia, por parte de los trabajadores del circo Alaska.
En el mismo momento de nuestra llegada, los empleados del circo Alaska ya comenzaron a increparnos y a intentar echarnos del lugar, de la única forma que saben, con la violencia. Pero al disponer de los permisos necesarios de la delegación del gobierno, se avisó enseguida a la policía, que se presentó en pocos minutos, y ya fue entonces cuando los activistas pudieron seguir el acto tal y como estaba marcado.
Los activistas, estuvieron hasta las 17:30, hora que terminaron de entrar los asistentes al circo, pero a las 18:30, los activistas volvimos de nuevo a la siguiente sesión. En donde continuamos nuestra protesta repartiendo panfletos y enseñando nuestros carteles y pancartas.
Un momento de tensión, fue cuando un empleado del circo, alegando ser abogado y con cigarrillo, lata de refresco y móvil, comenzó a grabar los rostros de los activistas sin su consentimiento y a escasamente a dos palmos de distancia, cuando se le pidió que dejara de grabarnos y borrase lo grabado, alegó ser abogado legal del circo, que nos iba a denunciar y que podía grabarnos “si le daba la gana” y de forma amenazadora y provocando, continuó grabando. Los activistas, sin dejarse provocar por este hombre, llamaron nuevamente a la policía. Cuando se presentaron los policías, le obligaron a borrar ya que estaba cometiendo un delito y se le podía denunciar.
Al final, este hombre accedió a borrar el vídeo y se supo que no era abogado ni nada, tan solo un representante más del circo Alaska.
Y sin más incidentes, la protesta terminó entorno a las 20:00.
BASTA DE CIRCOS CON ANIMALES
La protesta contaba con todos los permisos necesarios y el desarrollo constaba en repartir panfletos y mostrar carteles de gran tamaño donde se denuncia el maltrato a los animales en los circos, sin gritar ni decir consignas ni nada y sin impedir el paso de las personas al circo.
Sobre las 16:30 de la tarde y tras sufrir amenazas e insultos de los trabajadores del circo, salieron del recinto del circo unos 10 trabajadores, empujando e insultando a los activistas. Los ánimos se caldearon, cuando los trabajadores del circo comenzaron a zarandear y a empujar a los activistas para echarlos y fue entonces, cuando a M. de más de 40 años, fue rodeado por cinco trabajadores del circo, le dieron un puñetazo en la cara, le tiraron las gafas al suelo y también fue zarandeado por los dos brazos, con la conclusión de los dos brazos con moratones.
En el momento que comenzaron las agresiones, fue avisada la policía nacional, la cual identificó a los activistas y a los agresores del circo.
Los activistas continuaron con la protesta frente al circo, mientras que la policía nacional vigilaba a los agresores del circo para evitar nuevas agresiones.
El compañero agredido, fue al hospital a hacerse un parte médico.
Por la parte de los activistas, podemos decir que estamos satisfechos, ya que por nuestra parte no hubo agresiones hacia los trabajadores del circo y se demostró nuevamente quienes son los violentos.
TAMBIÉN ANUNCIAMOS PROTESTAS EN CARTAGENA A PARTIR DEL DÍA 16 DE MARZO, EN REPULSA A LA AGRESIÓN A NUESTRO COMPAÑERO Y CONTRA LA TORTURA DE LOS ANIMALES EN EL CIRCO
Salud