jueves, 24 de junio de 2010

Animales contra animales:

Dicen que es arte. Dicen que es cultura. Dicen que es tradición. Dicen que son las fiestas, que los mozos sólo están divirtiéndose. Y yo sólo veo salvajes maltratando con sadismo a un pobre animal indefenso.

Ocurrió este fin de semana en Alhaurín el Grande (Málaga), donde se celebraba el último día de las fiestas de la Feria de Mayo. Sale la vaquilla al ruedo y los jóvenes, la mayoría de ellos claramente borrachos, se lían a patear, retorcer e intentar derribar al animal. Es su peculiar manera de demostrar lo machos que son. Pero se les va la mano. Al final matan a la ternera, después de un increíble festival de brutalidad y sadismo, tras una larga agonía. La policía, presente en el acto, no hace nada para impedirlo.

La escena fue filmada por Antonio Moreno , miembro del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental (CACMA), asociación que ha anunciado la interposición de una denuncia ante la Fiscalía. El vídeo, que podéis ver a continuación, es sólo recomendable para personas con mucho estómago dada su terrible crudeza.

¿Sabéis cuál es lo más terrible de todo esto? Que el acto reciba importantes subvenciones estatales por fomento de la cultura.

Para terminar, una pregunta a los muchos que escriben sus comentarios en La Crónica Verde a favor de lo que dicen es la “fiesta nacional”. ¿Qué clase de fiesta es ésta? - 20MINUTOS.ES

http://www.youtube.com/watch?v=UuyWYh-8yeI



SIN PALABRASSS.....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

(Manual de instrucciones para plazas de toros)

La plaza de toros es un corral, donde se encierran a un animal y a multitud de bestias. Cierren el corral, y saquen por su bien al indefenso animal. No saquen a las bestias hasta que se hayan calmado.

Anónimo dijo...

yo creia que esta pagina ya no existia... siguen con la asociacion?

Anónimo dijo...

Por supuesto que seguimos, pero un poco parados por la falta de tiempo de la gente de la asociación, pero aún seguimos en pie:

Salud

Actualízate dijo...

Tenemos que brindar por lo de Cataluña, pero faltan 15 comunidades. A luchar unitariamente.

Un abrazo