miércoles, 20 de octubre de 2010

El club taurino de Cartagena, planea convertir la plaza Juan XXIII, en una pequeña plaza de toros:

El club taurino de Cartagena, planea convertir un parque infantil, la plaza Juan XXIII, en una pequeña plaza de toros.

VER NOTICIA

El periódico la Opinión, publicó el pasado día, que el club taurino de Cartagena propone que los chavales de la escuela taurina de Murcia, bajo el capote del Club Taurino de Cartagena, tendrán oportunidad de mostrar sus "habilidades" taurinas, en la plaza Juan XXIII de Cartagena.

Para quien no sepa que es la plaza Juan XXIII, es un parque en el centro de Cartagena, con columpios infantiles, donde muchos niños disfrutan las tardes jugando.

PARQUE INFANTIL, PLAZA JUAN XXIII


Dado que la nueva plaza de toros de Cartagena, no sale a la luz, los taurinos intentan festejar lo que ellos llaman fiesta, y no se les ocurre otra cosa que hacerlo en un lugar público, donde muchos niños asisten todas las tardes y fines de semana a jugar.

El club taurino, también opina, que los restos arqueológicos del Anfiteatro romano que hay situados justo debajo de la actual plaza de toros de Cartagena, no tienen tanto valor, y piden que se restaure la actual plaza de toros de Cartagena, en donde desde el 30 de marzo de 1986 no se celebra ningún festejo taurino.

ACTUAL PLAZA DE TOROS DE CARTAGENA


Cartagena, es una ciudad que goza de una herencia rica en ruinas de la época Cartaginesa y Romana. Pero no goza de tradición taurina, ni tampoco goza de fervor taurino, tan solo hay que ver el resultado de los diferentes festejos taurinos que se han realizado en Cartagena en los últimos años, por ejemplo:

_Durante las fiestas de Cartagineses y Romanos en 2006, _En las fiestas de Galifa (en donde se embargaron por no vender suficientes entradas). _ En la Vaguada en 2009 (donde después de retrasar la corrida una semana para poder vender más entradas, se suspendió por falta de asistencia). En ninguno de estos sitios, han vuelto a festejar corridas de toros.



Desde Antitaurinos Cartagena, queremos expresar nuestro mayor rechazo a estas dos iniciativas, tanto la de convertir Juan XXIII en un coso taurino y la de olvidar los restos del antiguo anfiteatro romano.

También queremos anunciar posibles concentraciones y demás actos en defensa de los animales.


"EN CARTAGENA Y SU REGIÓN"
¡¡TAUROMAQUIA ABOLICIÓN!!

6 comentarios:

george viii dijo...

En Cataluña planean hacer corridas en el parking del Pryca. Son así.

Mabel G. dijo...

HAY QUE SEGUIR LUCHANDO PARA QUE ESTO DESAPAREZCA DEL PLANETA.
UN SALUDO CORDIAL

Tauride dijo...

Es curioso que Cartagena, que posee un pasado carataginés y romano y no tenga una tradición taurina. Prueba contundente que quienes asocian los toros en nuestro país con "una larga tradición que se remonta a la Antigüedad" en realidad no tienen ni idea y de que la fiesta de los toros tal y como la conocemos es un negocio que se remonta al Romanticismo y de que hispano, poco o nada...

Anónimo dijo...

SI A LA PLAZA! IREMOS TODOS A VER LA CORRIDA

Anónimo dijo...

no me deja votar la encuesta en el si, solo contabiliza el no.

antitaurinos-cartagena dijo...

Que solo te deja contabilizar el NO, eso no es cierto, dado que hay votos del SI.