martes, 15 de marzo de 2011

Concentración antinuclear en Murcia‏

Desde LOS VERDES-ECOLO estamos organizando una concentración antinucleares en la Plaza de Santo Domingo para el próximo jueves 17 de marzo a las 20 horas.

Una vez más, se demuestra que la energía nuclear es muy peligrosa tanto en el uso civil como de forma clara en el militar. La trágica situación que vive Japón está despertando una conciencia no del todo dormida del movimiento verde antinuclear, que en definitiva apuesta por un cambio de modelo energético al autosuficiente y renovable.

Invitamos a simpatizantes, amigos y a asociaciones relacionadas con la defensa de la naturaleza y el pacifismo a sumarse en esta concentración.

Sentimos la premura de tiempo con la que avisamos.



Diez razones para oponerse a la energía nuclear y su uso civil :


1.- La energía nuclear es muy peligrosa: La tragedia de Chernobil dejó bien a las claras las posibilidades destructivas que puede acarrear esta fuente de energía.

2.- La nuclear es la energía más sucia: Los residuos producidos por la energía nuclear duran miles de años y su gestión, tratamiento y desaparición aún están sin solución.

3.- La energía nuclear es la que crea menos puestos de trabajo: Los puesto de trabajo por unidades energéticas están por debajo de las creadas por las energías renovables, según el informe 2008 de Comisiones Obreras.

4.- La nuclear es una energía muy cara: Las ayudas gubernamentales (que pagamos todos) que necesita para llevar a cabo su mantenimiento son desorbitadas. Por poner una cifra sobre los costes de los residuos radioactivos, según la Empresa de Residuos Radioactivos (ENRESA) son superiores a los 13.000 millones de ruros hasta el 2070.

5.- La energía nuclear no es necesaria: Siempre que haya voluntad política, como sucede en Alemania o Suecia, es posible ir reduciendo su implantación y cumplir la reducción de emisiones de CO2 como dice el Protocolo de Kyoto.

6.- La energía nuclear no es la solución al cambio climático: Así lo prueban varias investigaciones que tienen en cuenta todo su ciclo de vida (extracción, transporte, construcción y desmantelamiento centrales, etc.), por lo que no es agente de reducción de emisiones de CO2. Al contrario, produce más C02 que las energías renovables"

7.- La energía nuclear no crea independencia energética: Ante la carencia de uranio, España debe de importar el 100 por 100 de este mineral, con lo que la dependencia de otros países persiste, como ocurre con los combustibles fósiles.

8.- La energía nuclear también es finita: La reservas del Uranio-235, el que usan los reactores atómicos, se calcula que durarán unas décadas solamente.

9.- La energía nuclear tiene un rechazo social elevado: En las encuestas realizadas en España, la mayoría de la ciudadanía rechaza la energía nuclear.

10.- La energía nuclear no es compatible con las energías sostenibles: No reúne ninguno de los requisitos de sostenibilidad porque no es eficiente desde el punto de vista económico, no tiene una viabilidad social y no es buena para el medioambiente.

http://www.losverdesdemurcia.com

1 comentario:

Mabel G. dijo...

¡¡BIEN POR USTEDES !!
¡ LOS FELICITO !