miércoles, 22 de febrero de 2012

PIDE EL CIERRE DE LA GRANJA EL ESCOBAR:


http://actuable.es/peticiones/exige-cierre-la-granja-cerdos-escobar-por

Igualdad Animal revela el sadismo y la brutalidad ocultos en la granja de cerdos de El Escobar de Murcia


Las imágenes publicadas por Igualdad Animal muestran una vez más el horror que padecen los animales explotados por la industria cárnica, esta vez en una granja de cerdos de Murcia. Un operario de la granja confirma que estas prácticas son habituales y promovidas por los propietarios de la explotación.

Desde Igualdad Animal hacemos público hoy un estremecedor vídeo con imágenes grabadas en la granja de cerdos de El Escobar, situada en Fuente Álamo de Murcia. En él mostramos algunas de las escenas de violencia hacia los animales criados para alimentación más brutales que nuestro Equipo de Investigaciones ha tenido la oportunidad de contemplar, y debido a las cuales ya hemos interpuesto la correspondiente denuncia por vía penal por un delito de maltrato hacia los animales.

El vídeo en cuestión muestra al personal de la granja —incluyendo responsables y operarios—:

• Golpeando fuertemente en la cabeza a las cerdas con barras de hierro.

Granja de cerdos El Escobar de Murcia

• Atacando a los animales con grandes espadas que clavan repetidas veces en sus costados hasta causarles la muerte, entre estertores, después de varios minutos de agonía. También se puede apreciar cómo los operarios mueven las espadas clavadas en el cuerpo de las cerdas con el fin de agravar sus heridas internas, burlándose de su sufrimiento ante la cámara, así como dándoles patadas y saltando encima de ellas para golpearlas con el codo.

Abriendo el abdomen y útero de las cerdas con una cuchilla para extraerles, en vivo, los lechones que iban a dar a luz. También les son arrancados los intestinos, el hígado y otros órganos, tras varios minutos de hurgar en el interior de sus cuerpos con las manos y mientras las víctimas se retuercen y gritan de dolor. Esta práctica se realiza sobre cerdas embarazadas que no pueden ser enviadas al matadero por estar cojas o encontrarse incapaces de caminar. Las cerdas víctimas de esta brutalidad son después abandonadas agonizando, con sus órganos extendidos sobre el suelo, hasta que finalmente mueren.

Resulta terriblemente irónico el hecho de que esta granja fuera premiada en 2008 por la industria cárnica con el premio Porc d'Or por lechones nacidos vivos.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los animales, asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro.



Claro está que el hombre queda muy por detrás.

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Ese imbecil que hace en la ultima foto, la mas triste, se banagloria de lo que hace?? uyy ahora si que me enciendo........
Saludos camperos!