El pasado 30 de septiembre los seis activistas de Equanimal que saltaron al ruedo de la plaza de toros de Las Ventas pidiendo la abolición de la tauromaquia prestaron declaración ante el juez Santiago Torres del juzgado de instrucción nº 32 de Madrid. Dos semanas después, no ha tomado ninguna decisión: ni ha archivado el caso, ni ha decidido seguir adelante con él.
Las acusaciones contra ell@s son desobediencia a la autoridad y alteración del orden público, lo que puede ser castigado con una pena de prisión de seis meses a un año de cárcel. También pueden ser multados por la comunidad de Madrid con multas de 150 a 60.000 €.
Puedes firmar apoyándoles aquí:
http://www.firmasonline.com/
Esta campaña de recogida de firmas se mantendrá mientras no sean declarados inocentes en el proceso penal abierto contra ellos por el juzgado de instrucción nº 32 de Madrid y en el proceso administrativo iniciado por la Comunidad de Madrid.
Aquellas personas que firmen este documento se señalan, simbólicamente, como partícipes en dicha acción. Las firmas recogidas servirán para mostrar el apoyo social a la acción de los activistas por considerar “el asalto al ruedo” como una expresión legítima del derecho de expresión contra una tortura institucionalizada y exigir de las administraciones la declaración de inocencia de estos activistas.
Salud: Antitaurinos Siempre
1 comentario:
Genial la "estampa" del torero. Lástima que no se le vea más de cerca para verle bien la cara de imbécil.
Publicar un comentario