domingo, 9 de noviembre de 2008

Sant Cebriá de Vallalta (Barcelona) municipio antitaurino:

Apreciados amigos,

Me siento muy complacido, y me enorgullece, anunciaros que Sant Cebrià de Vallalta (Maresme – Barcelona) se ha declarado municipio antitaurino y amigo de los animales.

Esto más allá de la propia declaración, y tal y como especifica la parte dispositiva de la moción, aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, implica lo siguiente :

- Que el ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta no sea cómplice de un espectáculo cruel como las corridas de toros, ni de ningún otro espectáculo donde se torturen animales

- Que el ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta no permita los anuncios en los medios públicos municipales de corridas de toros ni de ningún otro espectáculo que provoque la muerte y/o dolor a animales.

- Que cualquier convenio de colaboración o acuerdo que el ayuntamiento firme con una empresa, entidad o asociación, tendrá en cuenta que esta no atente contra los derechos de los animales en cualquiera de los ámbitos de la empresa, entidad o asociación.

- Que toda actuación, protocolo interno del ayuntamiento y actuación de la policia local tendrá como máxima el párrafo tercero del artículo 2 de la ley 22/2003, de la Generalitat de Catalunya, de protección de los animales que dice : “Nadies debe provocar sufrimientos o maltratos a los animales o causarles estados de ansiedad o miedo”.



_Desde Antitaurinos Cartagena, damos nuestra enorabuena a este ayuntamiento, y también pedimos al resto de municipios que se sumen a esta gran iniciativa.

Salud: Antitaurinos Siempre


3 comentarios:

Henry Stephen dijo...

Jaja! He pasado por este pequeño pueblo, subido sobre una montaña sobre Sant Pol de Mar, mas de una vez. Es un sitio idílico y tranquilo donde las posibilidades de "celebrar" una "corrida" son completamente imposibles. No hacía falta ni que se declararan "ciudad antitaurina" porque hay cosas que caen por su propio peso. Pero no está de más que haya autoridades en "España" que dejen claro que de tradiciones cutres ná de ná.

Antitaurinos - Gasteiz dijo...

Que envidia, juntos podremos conseguir que toda España sea contraria a la tauromaquia y al maltrato animal.
JUNTOS PODEMOS.

Anónimo dijo...

yo también estoy en contra de los toros y de muchas mas atrocidades que aun se cometen en el mundo y no solo a los animales, nosotros por ser racionales, somos aun mas animales que ellos...saludos José Antonio también de cartagena