Si quieres alguna de nuestras pegatinas, tan solo escribenos a
antitaurinos-cartagena@hotmail.com.
Salud: Antitaurinos Siempre
Cada segundo fin de semana del mes de noviembre (este año se hará el día 14), el llamado 'Toro Júbilo de Medinaceli' es atado por los cuernos, rabo y patas. Se le colocan en los cuernos unas bolas de estopa untadas en brea y se les prende fuego. Acto seguido se deja al animal libre, en la Plaza Mayor de la localidad.
La tradición justifica esta costumbre como parte de una ofrenda religiosa y simbólica que ha perdurado a lo largo de los siglos.
El toro Júbilo es quizá junto con el de la Vega y el de Coria (Cáceres, que se celebra a finales de junio) uno de los ejemplos más crueles del maltrato a animales con fines lúdicos.Apreciados amigos,
Me siento muy complacido, y me enorgullece, anunciaros que Sant Cebrià de Vallalta (Maresme – Barcelona) se ha declarado municipio antitaurino y amigo de los animales.
Esto más allá de la propia declaración, y tal y como especifica la parte dispositiva de la moción, aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, implica lo siguiente :
- Que el ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta no sea cómplice de un espectáculo cruel como las corridas de toros, ni de ningún otro espectáculo donde se torturen animales
- Que el ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta no permita los anuncios en los medios públicos municipales de corridas de toros ni de ningún otro espectáculo que provoque la muerte y/o dolor a animales.
- Que cualquier convenio de colaboración o acuerdo que el ayuntamiento firme con una empresa, entidad o asociación, tendrá en cuenta que esta no atente contra los derechos de los animales en cualquiera de los ámbitos de la empresa, entidad o asociación.
- Que toda actuación, protocolo interno del ayuntamiento y actuación de la policia local tendrá como máxima el párrafo tercero del artículo 2 de la ley 22/2003, de la Generalitat de Catalunya, de protección de los animales que dice : “Nadies debe provocar sufrimientos o maltratos a los animales o causarles estados de ansiedad o miedo”.
_Desde Antitaurinos Cartagena, damos nuestra enorabuena a este ayuntamiento, y también pedimos al resto de municipios que se sumen a esta gran iniciativa.
Salud: Antitaurinos Siempre
El pasado 30 de septiembre los seis activistas de Equanimal que saltaron al ruedo de la plaza de toros de Las Ventas pidiendo la abolición de la tauromaquia prestaron declaración ante el juez Santiago Torres del juzgado de instrucción nº 32 de Madrid. Dos semanas después, no ha tomado ninguna decisión: ni ha archivado el caso, ni ha decidido seguir adelante con él.
Las acusaciones contra ell@s son desobediencia a la autoridad y alteración del orden público, lo que puede ser castigado con una pena de prisión de seis meses a un año de cárcel. También pueden ser multados por la comunidad de Madrid con multas de 150 a 60.000 €.
Puedes firmar apoyándoles aquí:
http://www.firmasonline.com/
Esta campaña de recogida de firmas se mantendrá mientras no sean declarados inocentes en el proceso penal abierto contra ellos por el juzgado de instrucción nº 32 de Madrid y en el proceso administrativo iniciado por la Comunidad de Madrid.
Aquellas personas que firmen este documento se señalan, simbólicamente, como partícipes en dicha acción. Las firmas recogidas servirán para mostrar el apoyo social a la acción de los activistas por considerar “el asalto al ruedo” como una expresión legítima del derecho de expresión contra una tortura institucionalizada y exigir de las administraciones la declaración de inocencia de estos activistas.
En la segunda semana de septiembre en Tordesillas rinden honores a la Virgen de la Peña, y para celebrarlo matan un toro a lanzazos y le arrancan los testículos. La Virgen debe sentirse muy honrada con esta ofrenda, porque se la repiten cada año desde hace varios siglos. El espectáculo está "regulado" por el Ayuntamiento de Tordesillas, es decir, está prohibido matarlo antes de tiempo y usar vehículos con motor.
Se obliga a este animal a correr para cruzar el puente, mientras le clavan lanzas, y cuando llega a la vega del otro lado del río, ya se le pueden dar lanzazos mortales; antes, sólo lanzazos para herirlo y/o atravesarlo. Cuando cae, el autor del teoríco ataque mortal, tiene derecho a cortarle los testículos y, aunque ya no está bien visto (¿?), a pasearlos clavados en la punta de su lanza. Como premio, el Ayuntamiento le da una insignia de oro y una lanza de hierro forjado.
Es muy difícil imaginar qué tipo de intelecto humano, enfermo y retorcido, puede disfrutar con esta práctica, casi psicópata donde las haya. Es más difícil aún poner todo este paquete sádico debajo de la alfombra de la cultura. ¿A dónde vamos en este país con estas tradiciones miserables? Imagínate entre ese gentío vociferante, ante un animal sangrando lleno de heridas, acribillado, mugiendo de dolor y de espanto. Haz algo por él.
"Una muchedumbre de bárbaros, armados con lanzas medievales terminadas en afiladas hojas de 33 centímetros de longitud, persiguen a un toro por el campo, hundiendo las terribles lanzas en cualquier parte del cuerpo del animal, que muere después de un cruel martirio y un sufrimiento terrible". (ANPBA)"Las fiestas mayores de Tordesillas se celebran la segunda semana de Septiembre. Se hacen en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Peña [...] El día más grande es el Martes, cuando se corre el famoso "Toro de la Vega". Este tradicional, famoso y único en el mundo espectáculo taurino viene celebrándose desde hace siglos. El Toro de la Vega es, además, la pervivencia de uno de los rituales taurinos más antiguos y únicos de España: El Alanceamiento del Toro [...]. Para ello se pone mucho cuidado en escoger un buen ejemplar, de por lo menos 500 kilos de peso y varios años de edad que además haya procreado, y desde luego, tenga estampa.
"[...] Atravesando el puente, el toro se enfrenta a su suerte. Al otro lado le esperan caballistas y peones provistos de lanzas que no pararán hasta matarle a través de un espacio acotado de la amplia vega que se extiende al otro lado del río. Este Torneo se rige actualmente por unas normas establecidas por el Ayuntamiento de Tordesillas, que básicamente consisten en la prohibición de intentar abatir el toro hasta que no llega a una zona delimitada a tal efecto y la total prohibición del uso de cualquier vehículo a motor en la zona del Torneo.
"El afortunado que haya conseguido darle al lanzazo mortal tiene el derecho de arrancar los testículos al toro y mostrarlos orgulloso en el extremo de su pica. (Desde hace varios años, esto último no se permite, aunque algunos bestias lo intenten). El Ayuntamiento otorga al ganador una insignia de oro y le obsequia con una lanza de hierro forjado.