martes, 17 de junio de 2008

La prensa rusa acusa al Rey de España de matar a un oso al que habían emborrachado:

(Agencias /PD).- El Rey Juan Carlos mató el pasado mes de agosto a un oso en cautiverio, al que le habían dado de beber vodka, según una publicación rusa. Aunque la Casa Real ha desmentido los hechos, la historia pasa a formar parte de las tristes crónicas que hablan de la relación de los animales con el poder amante de las jornadas de cacerías. Estas son algunas de ellas, que ponen los pelos de punta.

El diario moscovita 'Kommersant' publica una misiva que un empleado forestal envió al gobernador de Vologda, Viacheslav Posgaliov, en la que denuncia que el Rey mató a un oso en cautiverio, al que se había dado a beber alcohol, en el marco de una excursión de caza escenificada.

Mitrofan, que es el nombre del animal, estaba hasta esa época en cautiverio y era una de las atracciones de un centro turístico local. Sólo había sido liberado para la puesta en escena de la cacería.

Los asistentes a la cacería le dieron de beber al animal una mezcla de vodka con miel para embriagarlo.

"Su Alteza Real Juan Carlos mató a Mitrofan de un disparo".

La Casa Real ha desmentido la información sin añadir más detalles



EL GUSTO POR LA CAZA DEL REY JUAN CARLOS:

A finales de enero del año pasado, según publicaba el suplemento Crónica, una extraña caja custodiada por la Guardia Civil y la Policía llegaba al aeropuerto de Barajas con destino al Palacio de la Zarzuela.

Se trataba de las pieles de los osos pardos -especie protegida por la Convención de Berna de 2001- cazados por el Rey Don Juan Carlos en los Cárpatos entre el 8 y el 10 de octubre de 2004.

Atrás quedaban los ecos de aquella cacería en la que nueve osos, además de un lobo, fueron abatidos. La polémica cita cinegética en la que participó el Rey Juan Carlos saltó a la prensa rumana, con enconados debates.

En aquella ocasión, se llevó a cabo una sangrienta carnicería en la que abatió nueve osos y un lobo, especies protegidas por los convenios internacionales que Rumanía también firmó.

Según informaba el Romania Libera, la cacería que Don Juan Carlos disfrutó en la región de Covasna entre el viernes ocho de octubre y el domingo siguiente se ha convertido en Rumanía en eje del debate político a escasa distancia de las elecciones presidenciales.


http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/10/19/la_prensa_rusa_acusa_al_rey_de_espana_de


No hay comentarios: