sábado, 28 de junio de 2008

Plaza de toros en Cartagena:

La verguenza llega a Cartagena:

Foro Taurino apremia a Urbanismo para que el nuevo coso se construya este año


La nueva plaza de toros de Cartagena ya es prácticamente una realidad, según los aficionados taurinos. En abril el Ayuntamiento tiene previsto publicar el pliego de condiciones del concurso para adjudicar la construcción y explotación (durante cincuenta años) del coso taurino, por el sistema de llave en mano, y en mayo elegirá el proyecto. De esta forma, el presidente del Foro Taurino Cultural de Cartagena, Francisco Vera, espera que «en verano la empresa elegida esté levantando la plaza y según nuestras estimaciones en septiembre de 2009 se podría celebrar la primera corrida. Aunque todo ello depende del concejal de Urbanismo, Agustín Guillén».

Vera aseguró a La Verdead que ya hay cuatro empresas interesadas en construir la futura plaza de toros multiusos que el Ayuntamiento ha proyectado en terrenos del llamado Parque Norte, entre el centro comercial y de ocio Mandarache y San Félix.

Entre ellas están Fomento de Construcciones y Contratas, un gabinete de arquitectos, Grupo Garteiz, que ya han construido los cosos del Palacio de Vista Alegre de Madrid o Illumbe en San Sebastián; un empresario de San Javier y otro de Cartagena que por el momento Vera prefirió mantener en el anonimato.

El nuevo coso multiusos, que se construiría sobre una parcela de 45.000 metros cuadrados
La plaza de toros tendría, según el proyecto virtual presentado por el Foro Taurino al Ayuntamiento, una capacidad para 12.000 espectadores para las corridas. El coso estaría equipada con palcos vip, y un museo taurino. Sería considerada la más moderna de España y costaría 19 millones de euros.


Desde Antitaurinos Cartagena, pedimos la movilización ciudadana para evitar esta barbarie, por que no queremos que nuestra ciudad, rica en ruinas de los "Cartagineses" y de los "Romanos", sea famosa solo por tener una plaza de toros, y no por su historia.

La ge
nte piensa que la plaza de toros seria más dinero para nuestra ciudad, pero lo que la mayoría de los ciudadanos no saben, que los únicos que se beneficiarían de esta barbarie, solo serían los grandes empresarios.

Otra razón sería, que desde Septiembre de 2006, no se a podido instalar una plaza de toros portátil, por el mero hecho de que no sale rentable, por que en nuestra ciudad no hay tanto movimiento taurino, y piensan gastarse 19 millones de euros, en algo que no beneficiaría a nadie, y por cierto, ese dinero lo paga el ciudadano con sus impuestos, y a eso les contestamos “NO CON MIS IMPUESTOS

Salud: Antitaurinos Siempre


LOS POBRES ARGUMENTOS TAURINOS:

Los argumentos que esgrimen los defensores de las corridas de toros tratando de evitar que esta crueldad se acabe de una vez por todas son, en los tiempos que corren, para partirse de risa. Uno comprende que haya gente que le guste esta clase de espectáculos, que hay A quien todavía le gusta el boxeo o en tiempos ya pasados gustaban de las luchas de gladiadores.

Todos estos espectáculos y otros gozaron en sus diferentes épocas de plumas ilustres que los apoyaron, hoy ya pocas, pero la humanidad, si es que sirve para algo, debe de servir entre otras cosas para tratar de superarse a sí misma, desterrando sus violentas y gratuitas actuaciones contra los demás, en este caso, los animales. La cabeza no está tan sólo sobre nuestros hombros para llevar boina o barretina, sino para algo más

Por otra parte, el arte es un concepto muy amplio, pero no por eso lo ampara todo. Si así no fuera, por este camino, podríamos llegar a una situación de permisividad escalofriante en nombre de la creación artística. Bergamín, por ejemplo, pudo escribir preciosas páginas sobre el "arte de birlibirloque"; era un gran prosista, pero en este caso de los toros, viviendo su época, la sensibilidad que tuvo para otros temas le faltó precisamente a la hora de contemplar el dolor y la agonía de los toros en las plazas.

Protestar sobre la prohibición de las corridas de toros porque eso no sería libertad, es una sinrazón absolutamente infantil. Una sociedad tiene la obligación de prohibir aquello que está en contra de los principios elementales de la ética y la moral, y las corridas de toros pisotean esos principios al maltratar con saña y sufrimiento hasta la muerte a un indefenso y miedoso animal, que da alguna que otra cornada para defenderse en desigualdad de condiciones.

Con culturas y tradiciones de este tipo no vamos a ninguna parte. Todos sabemos (hasta los taurinos) que la famosa "fiesta" terminará, languideciendo, por acabarse y, posiblemente, no lo hará antes porque todavía hay intereses que la sustentan. Pero los políticos harán mal en formar parte de esos intereses, y entrar así en graves contradicciones con lo que la mayoría del pueblo demanda. Pero es que, aunque no lo demandara, un político, no está para defender su silla, sino ideas válidas, acordes con una sociedad mejor. Y nos preguntamos: ¿Acaso es mejor la idea de martirizar un animal? De modo que tienen que obrar en consecuencia y no hacer de Don Tancredo. Por eso, bravo por la propuesta de ERC pidiendo que al menos esto termine en Catalunya. El colmo de la cantinflada es lo que dijo el taurino Luis Corrales, presidente de una peña del gremio: no hay tortura, pues"es un acto de homenaje al toro". Dios nos libre de homenajes semejantes.

Luis Luque
Director de la Fundación Altarriba

3 comentarios:

Rivera Ordoñez dijo...

Jajajajaja Ajoderse y aguantarse!! Viva la fiesta nacional!

paky dijo...

Creo que me voy a aguantar a decirte una barbaridad,,,,

Anónimo dijo...

Viva la fiesta nacional............